El ex abanderado presidencial Andrés Velasco retomó ayer sus actividades en las oficinas de Fuerza Pública, en Las Condes, donde sostuvo una reunión con sus más cercanos.

En medio de la compleja situación que lo afecta tras estar involucrado en la investigación de la arista política del caso Penta –que incluyó diligencias de la PDI en su domicilio- el economista se reunió con los presidentes de las comisiones de su centro de estudios, con quienes analizó el escenario judicial.

"Se juntaron los presidentes de comisión de Fuerza Pública y debatimos acerca de cómo seguimos con nuestras actividades y nuestra agenda normal", señaló el secretario ejecutivo del think tank, Sebastián Iglesias. Y agregó: "Andrés también habló un poco del contexto de lo que estaba pasando".

Aparte de Iglesias, entre los asistentes estuvieron los empresarios Juan José Santa Cruz y Patricio Artigoitia, los abogados Juan Ignacio Correa y Alex Olivares, el cientista político Robert Funk y el coodinador de comisión, Enzo Napoli.

Según explicaron algunos de los presentes, Velasco hizo un crudo análisis del "absurdo" –según catalogó- en el que se ha visto envuelto, que a su juicio ha tenido intencionalidad y ha provocado –tal como dijo a sus colaboradores- un "escándalo".

En ese sentido, en los próximo días, tal como estaba programado antes que estallara el caso, Fuerza Pública presentará su propuesta para modificar el financiamiento de campañas. "En los próximos dos o tres meses tenemos que presentar las conclusiones de las comisiones y una de ellas es el financiamiento a la política", explicó Iglesias.