Esta mañana Fuerza Pública, Red Liberal y Amplitud firmaron una acuerdo sobre reformas políticas, específicamente sobre financiamiento. En la cita se podía ver a Andrés Velasco, Lily Pérez, Pedro Browne, Oscar Rementería, entre otros.
Y la pregunta era una sola. ¿Andrés, eres oposición al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet? Y la respuesta también siempre fue una.
"Eso de oposición o no es parte de la vieja política, queremos un acuerdo para la democracia y se necesitan mayorías, vamos a trabajar con las personas que estén disponibles, acá no hay amigos ni enemigos, no están los buenos ni los malos, hay mucha gente que mira la política con el cálculo chico, estamos buscando ideas, contenidos", dijo.
La senadora y miembro de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que "podemos dejar atrás las viejas estructuras políticas, que se debaten con los caudillismos, queremos dar un salto hacia el futuro".
"Somos libres porque creemos en la búsqueda de la libertad, siempre vamos a buscar unidad con aquellas personas, partidos políticos y movimiento que busquen la libertad, este es un primer inicio", indicó.
Pese a los señalado por Velasco, La Tercera consignó hoy que fuentes de Fuerza Pública señalan que el evento de hoy marcaría el alejamiento definitivo de la Nueva Mayoría.
CASO PENTA
El encuentro con Amplitud y Red Liberal marcó el retorno a la actividad política de Velasco, quien está siendo investigado en el marco de la arista política del caso Penta.
Consultado sobre el caso, Velasco sostuvo que "la única conexión que tengo con esa empresa es profesional, todos los antecedentes los entregamos voluntariamente".