Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Argentinos Juniors en la octava fecha del torneo Apertura del fútbol argentino, y escaló a la punta del certamen, mientras que Boca derrotó a Racing por 2-1, dejando al técnico Ricardo Caruso Lombardi al borde de la renuncia.

El último campeón argentino se impuso con un gol de Maximiliano Moralez a los 40 minutos y una defensa que no permitió que el equipo dirigido por Claudio Borghi pudiera concretar las pocas llegadas que tuvo al arco rival para evitar perder el invicto que tenía en el torneo.

El cuadro de Waldo Ponce, que está en Colombia junto a la Selección, sumó así un total de 17 puntos, que lo dejan temporariamente en la cima del torneo a la espera del resultado este viernes entre Estudiantes (16) y Lanús.

En tanto, Boca Juniors de Gay Medel (también en Medellín) logró dar vuelta un marcador adverso para llevarse un triunfo clave que le da más oxígeno al cuestionado técnico Alfio Basile. Pero la derrota de Racing dejó preso a Caruso Lombardi de sus palabras, ya que había anticipado que si perdía ante los "xeneizes" se iba de la "Academia".

Racing abrió la cuenta con un gol de Pablo Caballero a los 32 minutos. Tras el descanso, Boca regresó encendido gracias a Juan Román Riquelme, gestor de los dos goles que convirtió Lucas Viatri a los 46 y 59 minutos. En el primero, Riquelme dejó un tiro cruzado al borde la línea que Viatri sólo tuvo que empujar. En el segundo, el delantero armó la jugada, le pasó el balón a Román, que con un taco se la devolvió y Viatri remató con potencia al arco.

En el primer partido de la tarde, Colón de Santa Fe goleó de local a Arsenal por 4-1. Alfredo Ramírez (21'), Germán Rivarola (46'), Facundo Bertoglio (64') y el debutante Jonatan Baumann (66') marcaron los goles del plantel de Antonio Mohamed, mientras que Matías Pérez descontó para Arsenal a los 48'.

La octava fecha abrió este miércoles con tres empates, 1-1 entre Banfield y Atlético de Tucumán y entre Godoy Cruz y Newell's Old Boys, mientras que Tigre y Huracán igualaron 2-2.

La ronda se completará este viernes con los partidos entre Chacarita y San Lorenzo y Rosario Central y Gimnasia. El lunes, River Plate, con su nuevo técnico Leonardo Astrada, recibirá a Independiente.