Con goles de Santiago Silva y Augusto Fernández, Vélez Sarsfield venció 2-0 a San Lorenzo en la reanudación de un partido suspendido hace un mes y desplazó a River Plate de la cima del torneo Clausura del fútbol argentino.
El partido duró 84 minutos, ya que los restantes se jugaron por la sexta fecha el 20 de marzo. Ese encuentro fue suspendido por incidentes en ambas tribunas y por la muerte de un hincha antes de ingresar al estadio en un episodio aún no aclarado.
Silva marcó a los 75 minutos con un disparo rasante tras filtrarse entre dos defensores y luego de recibir un pase en profundidad de Fabián Cubero.
Fernández aumentó a los 87 con un derechazo luego de recibir una habilitación de cabeza de Ricardo Alvarez.
Con este triunfo, Vélez cosechó un total de 21 puntos, dos más que River. Olimpo, Estudiantes, Godoy Cruz que tienen 17.
El partido, en la cancha neutral de Boca Juniors, se disputó sin público por recomendación del ministerio de Seguridad, ya que el estadio de Vélez fue suspendido por una fecha, por los incidentes de hace un mes que ocurrieron dentro y fuera de su estadio.
Por la undécima fecha, Vélez recibirá a Quilmes (6 puntos) el sábado y River hará lo propio ese mismo día con Godoy Cruz, y Boca Juniors, que marcha cerca de la parte baja con 11 unidades, visitará el domingo a Huracán.