Vélez Sarsfield, campeón del Torneo Inicial 2012 venció 1-0 a Newell's Old Boys, consagrado en el Torneo Final 2013, en la Superfinal del fútbol argentino disputada este sábado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.100 km al oeste de  Buenos Aires.

La victoria lo habilita a participar de la Copa Sudamericana 2013 y la Copa Libertadores-2014, para la cual Newell's ya está clasificado.

El gol lo anotó Lucas Pratto (8 minutos) para el equipo que dirige Ricardo Gareca, que jugó desde los 27 minutos con un hombre menos por la expulsión de  su capitán Fabián Cubero por doble amonestación.

Vélez pudo sobrellevar defensivamente la inferioridad numérica y encontró la llave para contrariar al rival, achicando espacios y ahogando sus salidas.

La oportunidad de Newell's para la igualdad llegó a los 27 minutos cuando Cubero frenó con un empujón a un atacante dentro del área y el árbitro cobró  penal.

Pero el goleador del campeonato, Ignacio Scocco, no pudo convertir por mérito del arquero uruguayo Sebastián Sosa que atrapó con maestría volcándose  sobre su izquierda y mantuvo el marcador a favor de Vélez, cuando corrían 30  minutos.

En el segunto tiempo Newell's intentó romper la presión y logró varias llegadas de peligro, con diagonales por las bandas y protagonismo de Scocco,  una de las figuras del equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, que hace  apenas diez díaz festejó un nuevo título.

Sobre el final Newell's cayó preso del nerviosismo y desperdició al menos tres posibilidades de lograr el empate.

Con esta victoria Vélez Sarsfield se recompone de un pobre semestre en el que terminó en decimocuarto puesto en el Torneo Final con apenas 20 puntos y a 18 del campeón Newell's.