Tal como ocurrió en la ida, Unión Española desapovechó la ventaja y terminó despidiéndose de la Copa Sudamericana, tras igualar 2-2 con Vélez Sarsfield en Santa Laura.

El cuadro hispano pagó cara su falta de jerarquía para cerrar los partidos, una falla que viene mostrando en todos sus últimos partidos, y el campeón argentino supo aprovechar.

Al final del primer tiempo nadie imaginaba un final así. Tantos de Jorge Ampuero y Gustavo Canales, tras una excelente jugada colectiva, tenían a los "rojos" con una cómoda ventaja en el marcador.

El cuadro del Fortín, donde fue titular Waldo Ponce, no entregó y salió con todo en el complemento a dar vuelta la historia. Y comenzó rápido, puesto que Leandro Caruso descontó a los 47'.

De ahí en más, Unión sintió la presión. Se refugió en su área mientras Vélez comenzó a levantar la pelota. Hasta que llegó el minuto fatal. Error de Fernando Cordero, centro de odrigo López y nuevo tanto de Caruso.

Sobre el final, el equipo dirigido por Luis Hernán Carvallo intentó el milagro. Nicolás Núñez remató de fuera del área y atajó Montoya, y después el mismo Cordero cabeceó a las manos del portero.

Fin de la historia. Vélez avanza a los cuartos de final en la Sudamericana, donde se medirá ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Unión, por su parte, se deberá concentrar en el Clausura.