El pequeño país caribeño San Cristóbal y Nieves anunció este domingo la expulsión de la delegación de la velocista Tameka  Williams por dopaje.

"El comité Olímpico de San Cristóbal y Nieves (SKNOC) ha excluido a la  velocista Tameka Williams de su equipo olímpico 2012 con efectos desde el 28 de  julio. La atleta abandonará la villa (olímpica) para volver a Saint Kitts",  afirmó el SKNOC, en un comunicado publicado en la web de la Federación Nacional  de Atletismo (SKNAA).

"Durante una conversación con el equipo técnico, Williams reconoció haber  utilizado una sustancia que el Comité Olímpico de San Cristóbal considera como  una infracción al código médico internacional", añadió el SKNOC en el  comunicado.

El vicepresidente de la Federación, Dennis Knight,  rechazó revelar qué sustancia había consumido la atleta.

"Siempre preguntamos a cada uno de nuestros deportistas qué vitaminas,  suplementos alimenticios o comida ingieren", explicó.

"Tenemos toda clase de profesionales y expertos sobre estos asuntos que  vienen a hablar con los atletas... y es el marco de una de estas conversaciones  que reveló que había utilizado esta sustancia", explicó Knight.

Tameka Williams, 22 añoss, es especialista de 100 y de 200 metros.

Esta expulsión, ordenada por la federación de San Cristóbal y Nieves, llega  cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el domingo la suspensión  a título provisional de la gimnasta uzbeka Luiza Galiulina, que dio positivo a  la furosemida.

El sábado, el pesista albanés Hysen Pulaku había dejado los Juegos  Olímpicos tras un control positivo al estanozolol (esteroide anabolizante).

El jueves, la víspera de la ceremonia de apertura, las puertas de Londres  se cerraron a dos pesistas turcos, un discóbolo húngaro y un saltador de altura  griego, actual campeón del mundo en sala.