El diputado de la DC y presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas, le bajó el perfil a la interpelación que la Alianza concretará en contra del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, precisando que está dentro de los derechos que tienen los partidos y parlamentarios.
"Una interpelación creo que está dentro de las reglas del juego democrático, de los derechos que tiene una bancada como la UDI. Es una herramienta que tenemos y, desde ese punto de vista, tienen toda la legitimidad para solicitarla y si tienen el respaldo, no hay nada que cuestionar", dijo Venegas.
En este sentido, el parlamentario acotó que "otra cosa es conocer cuáles son los objetivos que hay detrás de esa interpelación y, en ese sentido, me parece que no hay que dramatizar y si se concreta y aprueba, el señor ministro tendrá que dar respuestas".
"Desconozco cuáles son los objetivos y las preguntas porque interpelar es un mecanismo para requerir información de parte de un ministro cualquiera. En otras ocasiones he dicho que hay que usar con mesura la interpelación para que no se desgaste como herramienta pero en este caso, tratándose de un tema tan importante como la reforma educacional, es perfectamente lícito y está dentro de los derechos que un partido cualquiera y parlamentarios tienen", añadio Venegas.
Consultado por las declaraciones del diputado independiente Gabriel Boric, quien planteó la renuncia del ministro de Educación, Venegas indicó que "siempre los extremos se juntan, es casi una constante en política y, en consecuencia, a mí tampoco me sorprende mucho".
"Creo que hay que ponerle un poco más de racionalidad", acotó el diputado y comentó que "aquí se juntan la protección de determinados intereses, legítimos o no, pero hay un bien común general que es el del país".