El gobierno de Venezuela calificó hoy de "tendenciosa" e "inaceptable" la acusación de Eloy Velasco, un juez español de que hay indicios de "cooperación" entre el ejecutivo del Presidente venezolano Hugo Chávez y la alianza entre ETA y las Farc.
En el auto del juez español "se hacen señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política sobre el gobierno venezolano", sostiene un comunicado del gobierno de Chávez.
Velasco, hoy procesó a varios miembros de ETA y de la guerrilla colombiana de las Farc por su colaboración para atentar en España contra altos cargos de Colombia entre los que destacan el Presidente Álvaro Uribe, asegurando que hay indicios de la "cooperación" del gobierno de Venezuela en esa alianza.
En su auto, el magistrado señaló que "obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entra las Farc y ETA y en especial de Arturo Cubillas Fontán, que tiene o ha tenido un cargo público en ese país".
(noticia en desarrollo)