Pasadas las 2.00 de Chile, el avión Fach que llevaba a la Presidenta Michelle Bachelet desde Santiago a Francia hizo una escala técnica en Islas Canarias. Ahí, el canciller Heraldo Muñoz ya había sido notificado de la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de invocar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela y convocar a un consejo permanente de los Estados miembros.

Tras aterriza en la capital francesa, el canciller se refirió a este tema: "Chile va a apoyar aquello que vaya por la vía del entendimiento y del diálogo en un país hermano y veremos entonces las distintas opciones que se presentan al consejo permanente".

Consultado respecto del contenido del informe redactado por Luis Almagro, secretario general de la OEA, el jefe de la diplomacia chilena dijo que "lo que Chile va a buscar es el consenso, el acuerdo más allá de las opiniones que tenga el secretario general".

En una declaración conjunta, los cancilleres de Chile, Argentina, Colombia y Uruguay manifiestron su apoyo "a los procedimientos constitucionales, tal como el relativo al referendum revocatorio" para encontrar una salida a la situación de Venezuela.