El dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar, será traslado este jueves a tribunales para una audiencia preliminar en la que se decidirá si se le inicia juicio o se le otorga la libertad.

Uno de los defensores del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que se espera que López sea trasladado este jueves a los tribunales para la audiencia preliminar en la que la juez que lleva el caso decidirá si admite la acusación de la Fiscalía e inicia juicio, o declara cerrado el proceso.

Existe gran expectativa en torno al proceso de López debido a que es uno de los principales dirigentes opositores del país y su detención ha sido una de las motivaciones de las protestas callejeras de los últimos meses.

López, de 43 años, se mantiene recluido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital. El dirigente es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de una multitudinaria manifestación contra el gobierno que realizó la oposición el pasado 12 de febrero.

El Ministerio Público presentó el mes pasado una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular pudiera enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Los abogados de López han rechazado la acusación de la Fiscalía y sostienen que el líder opositor es "un preso de conciencia y una persona privada de su libertad por sencillamente emitir expresiones".