Debido a las crisis de impago, o posibles default, desatadas en Dubai y luego en Grecia, la cadena de noticias CNBC elaboró un ranking de los países más peligrosos en materia de deuda publica y bonos del Gobierno.

El listado lo encabezan Venezuela, Ucrania y Argentina. El top five lo completan Paskistan y Letonia. Más atrás se ubican Dubai, Islandia, Lituania, California y Grecia.
 
CNBC explicó que el ranking está basado en  "Sovereign Risk Monitor" de CMA Datavision, que registra los cambios porcentuales de los seguros de deuda fallida (credit default swaps, ó CDS).  Además, los países están clasificados por su probabilidad acumulada de incumplimiento (CPD por su sigla en inglés), que proviene de la evaluación del mercado sobre la probabilidad de que un país caiga en incumplimiento durante la vigencia de un contrato de CDS.

Así, si un país tiene un 20% de su número de CPD contratos de cinco años de CDS, el mercado cree que esta deuda tiene dos de cada diez posibilidades de impago en los próximos cinco años.

De esta manera Venezuela registra un 56,26% de CDP, Ucrania un 52,91% de CDP, Argentina un 46,06%, mientras que California, que ocupa el noveno puesto,  registra un 18,97% de CDP y Grecia cierra el conteo con un CDp de 18,87%.