El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, anunció este lunes la convocatoria para los partidos ante Perú y Chile, que se disputarán el 23 y el 28 de marzo, respectivamente.
El técnico de los llaneros optó por renovar su plantel de cara al reinicio de las eliminatorias sudamericanas, que disputarán a finales de mes las jornadas 13 y 14.
Dudamel prescindió para el duelo ante la Roja del histórico defensa Oswaldo Vizcarrondo, que milita en el Nantes de la Liga Francesa, pero que a sus 32 años ha recibido críticas por sus últimas presentaciones con la Vinotinto. Otro de los ausentes es el lateral del Málaga Roberto Rosales, quien ha perdido la confianza del técnico venezolano.
Tampoco estará ante Chile el arquero del Tenerife Dani Hernández. Su puesto será ocupado muy probablemente por el juvenil Wuilker Faríñez, un golero de 19 años, que milita en el Caracas, y que viene de ser figura en el Campeonato Sudamericano sub-20, en el cual la Vinotinto clasificó al Mundial de la categoría.
En el llamado de Venezuela aparece el volante ofensivo Yeferson Soteldo (Huachipato), que también tuvo una destacada actuación en el torneo juvenil, que se disputó el mes pasado en Ecuador. También estará disponible el mediocampista Rómulo Otero (Atlético Mineiro), exjugador de los acereros, que marcó el único tanto en el último partido entre ambas selecciones, el cual se disputó el 29 de marzo de 2016, en Barinas, y que la Roja ganó por 1-4.
La columna vertebral que Dudamel mantendrá para el duelo ante Chile está conformada el zaguero Mikel Villanueva (Málaga), el volante Tomás Rincón (Juventus) y los delanteros Salomón Rondón (West Bromwich) y Josef Martínez (Atlanta).
Entre los 28 convocados de Venezuela, 22 jugadores militan en clubes del exterior y, tras la renovación implantada por Dudamel, el promedio de edad del plantel es de 23,6 años.