Ventas de artículos de fútbol en Estados Unidos superan a las de la Copa Mundial del 2010
Las mercancías del capitán de la selección estadounidense se encuentran en el segundo lugar de mayor venta respecto de otros jugadores y sólo por detrás del brasileño Neymar. <br>
Fanatics.com vendió más ropa de fútbol en EE.UU. en los primeros cinco días de la Copa del Mundo de 2014 que durante todo el evento del 2010, de acuerdo con el minorista online más grande del mundo con licencia oficial de artículos deportivos.
Las mercancías del capitán de la selección estadounidense, Clint Dempsey, que anotó el quinto gol más rápido en la historia de la Copa Mundial en la victoria de 2-1 contra Ghana el 16 de junio, se encuentran en el segundo lugar de mayor venta respecto al resto de los jugadores de fútbol, sólo por detrás del delantero brasileño Neymar.
Ambos están clasificados dentro de los primeros 10 atletas de todos los deportes, según la empresa con sede en Jacksonville, Florida, que no da a conocer las cifras en detalle.
El creciente apoyo para el equipo de EE.UU. ha llamado la atención a los jugadores, dijo el mediocampista Alejandro Bedoya, un día después de la victoria frente a Ghana.
Dicho partido produjo el índice de audiencia más alto de ESPN, luego del partido por el título del fútbol universitario en enero.
"Me desperté esta mañana y miré Instagram y Twitter y vi los mensajes y videos de personas reunidas en bares, pubs y fuera de Chicago en el evento que había allí", dijo Bedoya.
"Es increíble ser parte de este movimiento de crecimiento del fútbol en Estados Unidos. Así que es realmente genial, y estoy seguro que todo el mundo se alimenta de esta energía", apuntó.
Brasil, anfitrión del torneo por primera vez desde 1950, venció a Croacia en el primer partido de la Copa del Mundo antes de empatar con México hace dos días. En tanto, los Países Bajos han anotado un récord de ocho goles en dos partidos en la Copa del Mundo.
Delanteros a la cabeza
Después de Neymar y Dempsey, los jugadores de mayor venta son los delanteros Robin van Persie de Holanda, Thomas Mueller de Alemania, Cristiano Ronaldo de Portugal y Lionel Messi de Argentina. Esas clasificaciones incluyen las ventas de suéteres y camisetas.
Fanatics.com vendió mercancía de la Copa del Mundo en 37 países desde que el evento comenzó el 12 de junio. La compañía opera tiendas en línea para las ligas norteamericanas y para equipos como la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la Asociación Nacional Básquetbol (NBA).
Nueva York es el mercado de mayor venta de Fanatics, seguido de Los Ángeles, San Francisco, Washington y Chicago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.