Ventas de autos en junio e índice del sector de servicios se desaceleran en China

"Parece que el crecimiento menguará a 8% en el cuarto trimestre de este año con riesgo de que se acentúe la caída", dijo Paul Cavey, economista de Macquarie Securities Ltd. en Hong Kong.




Las ventas de automóviles en China crecieron a menor ritmo en junio y un índice del sector de servicios cayó a un mínimo de 15 meses, sumándose a los indicios de que la economía que encabeza la recuperación mundial se está enfriando.

Las compras de autos de pasajeros subieron 10,9% respecto del año anterior, frente a un avance de 25% en mayo, dijo hoy el Centro Chino de Investigación y Tecnología del Automóvil. La medida del sector de servicios cayó a 55,6 unidades desde 56,4, dijeron HSBC Holdings Plc y Markit Economics en un comunicado por correo electrónico.

"Parece que el crecimiento menguará a 8% en el cuarto trimestre de este año con riesgo de que se acentúe la caída", dijo Paul Cavey, economista de Macquarie Securities Ltd. en Hong Kong. "El Gobierno se preocupará" en ese punto y puede aflojar las políticas, añadió.

Los datos se suman a las cifras más débiles de junio en los índices de producción industrial y en una segunda medición del sector de servicios después que el Gobierno endureció el control de la especulación inmobiliaria y al desvanecerse el efecto de las medidas de estímulo. Una economía en desaceleración podría conducir a los funcionarios a demorar el retorno a las políticas anteriores a la crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.