Las ventas de las viviendas más caras de Londres aumentaron al nivel más alto en casi dos años a medida que crecía el valor de las acciones y la libra se debilitaba, según la firma de bienes raíces Savills.
El importe de las ventas de departamentos y casas que cuestan más de 20 millones de libras (US$30 millones) aumentó a 141,3 millones de libras en mayo, mientras que un año antes era de 33 millones de libras.
"Los que compran con dólares, sobre todo los de Oriente Medio y Rusia, son los principales clientes en este momento", dijo Jonathan Hewlett, jefe de ventas residenciales de Londres en Savills.
Las alzas de los índices bursátiles de referencia globales, entre ellos el índice MSCI World, están restaurando la confianza entre las personas más ricas, dijo Savills. Las propiedades en Kensington, Mayfair y Belgravia han pasado a ser más asequibles a los compradores del exterior debido a la depreciación de la libra.
Al finalizar el primer trimestre, el precio promedio de las viviendas de lujo era un 10% menor que el nivel máximo de septiembre de 2007. En dólares, era un 33% más bajo, dijo Savills.
La firma calcula que el 63% de las viviendas del centro de Londres que se venden en más de 5 millones de libras quedan en manos de compradores extranjeros.