Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en septiembre a su máximo nivel en seis años, pero una fuerte revisión a la baja en el dato de agosto indicó que la recuperación de la vivienda permanece frágil.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que las ventas de casas nuevas aumentaron en 0,2% a una tasa anual desestacionalizada de 467.000 unidades, la mayor lectura desde julio del 2008.

En tanto, el ritmo de ventas de agosto fue revisado a 466.000 unidades desde las 504.000 unidades reportadas inicialmente.

Economistas proyectaban un ritmo de ventas de casas nuevas de 470.000 unidades para el mes pasado.

Las ventas de casas nuevas, que responden por alrededor de un 8% del mercado de la vivienda, suelen mostrar volatilidad mensual y grandes revisiones a las cifras no son inusuales.

Las ventas subieron un 17% en comparación con septiembre del 2013.

La vivienda está recuperándose lentamente después de que la actividad se estancó en la segunda mitad del 2013 debido a un fuerte incremento de las tasas hipotecarias.

Dado que la tasa hipotecaria fija a 30 años cayó esta semana a su menor nivel desde junio del año pasado, las ventas podrían repuntar.

Sin embargo, el bajo crecimiento de los salarios sigue conteniendo un avance mayor. Datos publicados esta semana mostraron que las ventas de casas usadas tocaron un máximo nivel en un año en septiembre.