Las utilidades netas del retailer Hites alcanzaron los $516 millones que se comparan con los $194 millones de pérdidas que registraron en igual período de 2010.
La mejora "estuvo basada en el mayor nivel de actividad alcanzado en 2011 versus 2010, lo que generó importantes avances operacionales entre ambos períodos, y también por las mejoras en las condiciones financieras en que la empresa tienen contratados sus pasivos bancarios", detalló la firma en los estados financieros enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Los ingresos por actividades ordinarias, que incluyen tanto los ingresos por ventas de productos retail como los ingresos generados por servicios financieros prestados a los clientes de la tarjeta Hites, aumentaron 33,35% en el primer trimestre, donde las ventas de productos retail crecieron un 33,02 % y los ingresos por servicios financieros subieron un 33,98%.
Asimismo, los costos de ventas subieron un 24,74%, que fue inferior a la variación de los ingresos. Con lo anterior, las ganancias brutas aumentaron 50,48%.