Ventas de L'Oreal subieron 4,8% el tercer trimestre a US$6.790 millones
El fabricante de perfumes, cosméticos y cremas, cuyas ventas estaban en línea con los pronósticos, reiteró su<br>objetivo para todo el año de superar al mercado e incrementar las ventas y la rentabilidad.<br>
Los ingresos trimestrales del fabricante francés de cosméticos L'Oreal crecieron un 4,8% sobre una base comparable, porque las fuertes ventas de artículos de lujo contrarrestaron la mediocre demanda del mercado de consumo masivo, una tendencia que se mantendría el resto del año.
El fabricante de perfumes, cosméticos y cremas, cuyas ventas estaban en línea con los pronósticos, reiteró su objetivo para todo el año de superar al mercado e incrementar las ventas y la rentabilidad.
Las ventas crecieron a 4.940 millones de euros (US$6.790 millones) en los tres meses al 30 de septiembre, dado que los cosméticos de primera categoría como las cremas de Lancome y los perfumes de Yves Saint Laurent superaron al mercado de productos masivos como el champú Garnier.
"El cuarto trimestre debería ser más o menos idéntico al tercero", dijo el presidente ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon en una conferencia telefónica.
Analistas esperaban que el grupo registrase ventas de 4.950 millones de euros.
Los resultados estaban "ampliamente en línea con las expectativas del mercado", dijo el analista Andrew Wood de Sanford Bernstein en una nota de investigación.
Wood destacó que el crecimiento fue significativamente inferior al mostrado por rivales como Estee Lauder y Unilever, añadiendo que se preguntaba cuánto tiempo más estarían dispuestos los inversionistas a dar valoraciones elevadas a L'Oreal teniendo en cuenta los relativamente mediocres resultados.
L'Oreal se benefició por la resistencia generalizada de la industria de lujo frente a una incertidumbre económica global.
Su división de lujo reportó un crecimiento comparable de un 8,8%, contribuyendo con poco más de un cuarto de las ventas.
En general, el crecimiento fue dominado por la demanda en Asia, Latinoamérica y Norteamérica, si bien el tercer trimestre vio una desaceleración en Brasil y una ralentización comparada con la primera mitad del año en Norteamérica.
La debilidad continuaba en Europa, particularmente en Europa oriental, si bien la región presenció una leve mejora en el tercer trimestre frente a los primeros seis meses del año sobre una base comparable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.