El mercado de vehículos livianos creció un 4% en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, contabilizando 27.984 unidades vendidas, informó este lunes la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
Con este resultado las ventas acumuladas en los primeros ocho meses del año sumaron 242.257 unidades, lo que representó un alza de 15% respecto a igual lapso de 2012.
En enero - agosto la región que más crece en sus ventas Valparaíso, con un 35% de aumento, seguida por las regiones de Aysén con un 30% y Arica y Parinacota, con un 28%.
La única región que presenta una baja en las ventas es Atacama, con una reducción de 9% respecto a igual periodo del año anterior.
En los primeros ocho meses del año las ventas fueron lideradas por la marca Chevrolet con un 17,3% de participación, seguida de Hyundai (10,1%) y Kia (8,8%).
En tanto las ventas de camiones anotaron un descenso de 23% en agosto,a 1.326 unidades, descenso que se explica con los proyectos de inversión de la minería de los últimos tres años que ya se han materializado, y nuevos proyectos que se han pospuesto.