El mayor fabricante automovilístico europeo, el alemán Volkswagen, comunicó  en su sede en Wolfsburgo que cerró el mes de noviembre con su mayor crecimiento de ventas en lo que va de año.

En total, Volkswagen vendió 531.000 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 19,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Las marcas que más crecieron fueron Volkswagen, con un incremento del 25,8% hasta los 334.500 coches; Audi, con un 8,9% hasta las 82.760 unidades, y la checa Skoda, con un 26% y 55.500 vehículos vendidos.

En los once primeros meses del año, las ventas de la automotriz subieron un 2%, hasta un total de 5,85 millones de automóviles.

"Hasta ahora hemos podido superar nuestras expectativas", subrayó en Wolfsburgo el jefe de ventas del grupo, Detlef Wittig.

Para el conjunto del año y pese a la crisis que atraviesa el sector automotor, Volkswagen espera un leve incremento de ventas, pero no espera que la situación en los mercados automovilísticos vaya a experimentar una marcada mejora.

Así, considera que su situación en los mercados de crecimiento como China o Brasil seguirá mejorando, mientras que en Europa reducirá sus ventas.

En los once primeros meses del año, la automotriz mejoró sus ventas sobre todo en China, Brasil y en su mercado nacional, Alemania.