Las ventas del comercio en la Región Metropolitana anotaron un incremento de 8,7% en diciembre, acumulando en el conjunto de 2012 una expansión de 6%, informó este martes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La evolución positiva del comercio responde al crecimiento sostenido de la demanda, sustentada en el aumento del empleo, las remuneraciones reales, las expectativas de los consumidores y las favorables condiciones crediticias, indicó el secretatrio general de la CNC, Jaime Alé.

A este dinamismo han contribuido, además, las constantes rebajas en los precios de calzado, prendas de vestir y artículos eléctricos, los que contrarrestan las alzas en el precio de los combustibles y los alimentos.

La CNC proyectó que este año las ventas mantendrían el mismo nivel de dinamismo y experimentarían un aumento de entre 6% y 7% impulsadadas por  los productos electrónicos, calzado, vestuario y equipamiento del hogar.. 

Asimismo la CNC prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional crecerá entre 5% y 6%, que la inflación se situará en torno al 3%, la tasa de desempleo promediará 6,2% y las remuneraciones aumentarían entre 2,5% y 3,5%.