Las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena continuaron desacelerando su nivel de crecimiento en marzo de 2014, tendencia que se ha venido acentuando desde el tercer trimestre del 2013, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El mejor resultado se dio en la Región del Biobío, cuyas ventas acumularon un incremento de 4,6% en el primer trimestre de 2014, registrando en marzo un alza de 3,9%.

En la Región de Valparaíso, la actividad comercial minorista fue la que mostró un menor desempeño en el tercer mes del año, creciendo 2% anual. De todos modos, en lo que va del 2014 promedió un aumento superior de 3,5%.

En la Región de La Araucanía, las ventas reales del comercio minorista se incrementaron 3,5% anual en marzo y 3,8% en el primer trimestre 2014.

Según el informe de la CNC, los rubros que destacaron en los tres primeros meses de este año fueron Artefactos Eléctricos, Vestuario y Calzado, impulsados por las ofertas y descuentos de las casas comerciales.

En cambio, la Línea Tradicional de Supermercado se mantuvo contraída o con nulo incremento, influida por el alza en los precios de los alimentos, especialmente de los productos perecibles.