Las ventas del comercio en regiones mantuvieron un positivo comportamiento durante mayo, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el que mostró que por primera vez en el año alcanzaron simultáneamente un índice de dos dígitos.

La Región de Valparaíso lideró el crecimiento en mayo, al registrar la actividad comercial minorista una expansión de 18,2% anual, elevando la variación acumulada a 11,8% en los primeros cinco meses del año.

Similar panorama se observó en la Región de la Araucanía, cuyas ventas minoristas se incrementaron 17,1% anual en el quinto mes del año, promediando un aumento de 13,7% en el período enero – mayo 2013.

En tanto, la actividad del comercio minorista de la Región del Biobío creció 13,5% anual, acumulando un aumento de 10,2% en los primeros cinco meses del año.

La aceleración de mayo fue general a nivel de rubros, destacando especialmente Vestuario y Calzado, impulsados por la celebración del Día de la Madre, así como por las ofertas de las casas comerciales, señaló la CNC.

También contribuyó al buen desempeño del comercio regional la existencia de un fin de semana largo (21 de mayo), que implica un flujo importante de personas que aprovechan de hacer turismo, viajando hacia regiones, agregó.