Las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena desaceleraron su nivel de crecimiento en los dos primeros meses de 2014, lo que se evidenció especialmente en febrero, debido en parte a la mayor base de comparación, informó este miércoles la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El mejor resultado se dio en la Región del Biobío, cuyas ventas acumularon un incremento de 4,9% en el primer bimestre de 2014, con aumentos anuales de 5,7% en enero y 4,3% en febrero.

En la Región de Valparaíso, la actividad comercial minorista creció 5% anual en enero y 2,9% anual en febrero, promediando un crecimiento de 3,9% durante los dos primeros meses del año.

En la Región de La Araucanía, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,8% anual en enero y 1,8% anual en febrero para promediar un incremento de 3,7% en el período enero – febrero 2014.

Los rubros que destacaron en los dos primeros meses de este año fueron Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, impulsados por las atractivas ofertas y descuentos de las casas comerciales. En cambio, la Línea Tradicional de Supermercado se mantuvo como el rubro más débil, con contracción o bajo incremento, influido por el alza en los precios, especialmente de los productos perecibles.