Las ventas del comercio minorista en las regiones Quinta, Octava y Novena crecieron a tasas anuales de dos dígitos durante marzo, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
La Región de Valparaíso lideró el resultado, al registrar las ventas minoristas una expansión de 16,9% anual, cerrando el primer trimestre del año con un aumento promedio de 10,7% que, en parte, se explica por la baja base de comparación.
Un desempeño similar se observó en la actividad comercial de la Región de la Araucanía, que creció 16,1% anual en marzo, acumulando un sólido 13,5% en el período enero – marzo 2013.
Las ventas del comercio minorista de la Región del Biobío aumentaron un 13,0% anual en marzo, lo que determinó que en el primer trimestre del año promediaran un alza de 9,7%.
Todos los rubros exhibieron un positivo desempeño en marzo, incluso la Línea Tradicional de Supermercado, aunque de menor magnitud, destacando los altos niveles de Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, impulsados por las atractivas ofertas y amplia variedad de alternativas a precios convenientes.