Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, registraron un alza real de 1,5% en noviembre comparadas con igual mes del año anterior influidas por el efecto calendario, al haberse registrado un domingo menos que en igual mes de 2015, día fuerte para los centros comerciales de la capital, informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con este resultado las ventas acumuladas en los primeros once meses del año anotaron un incremento de 2,1%, cifra superior al avance de 0,6% anotado en igual periodo de 2015.

En el período septiembre-noviembre se anotó un alza de 4,9%, por sobre del período anterior (3%) y sobre el nulo crecimiento registrado en septiembre-noviembre de 2015.

"El 2016 ha sido un año en el cual la tendencia del índice ha ido levemente de menos a más y que terminará con un crecimiento en torno al 2,3%, alza levemente superior al de 2014 y 2015, pero muy por debajo de los crecimientos de los años anteriores. Estos resultados dan cuenta de un tercer año de bajo crecimiento para el sector, donde no se ha logrado repuntar, en línea con los resultados de la economía del país", dijo la gerenta del Departamento de Estudios de la CNC, Bernardita Silva.