Ventas del grupo Ermenegildo Zegna subieron 21% en 2010 a casi 1.000 millones de euros
Más del 90% de las ventas de la firma italiana de indumentaria masculina fueron exportaciones a Europa, América y Asia, representando este último un 46% de los envíos.<br><br>
Las ventas del grupo italiano de indumentaria masculina de lujo Ermenegildo Zegna, alcanzaron los 963 millones de euros en 2010, un 21% más que en el año anterior. Con esto, la marca registró un ebitda (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 140 millones de euros.
La firma detalló que más del 90% de las ventas fueron exportaciones a Europa, América y Asia, representando este último un 46% de los envíos. Asimismo, China, Hong Kong, Rusia, Brasil e india, junto a otros países emergentes, representan el 40% de las ventas del grupo.
El mercado más importante de Ermenegildo Zegna, en cuanto a ventas minoristas, volvió a ser China. Sin embargo también se registraron positivos resultados en destinos tradicionales como Estados Unidos y Europa, este último encabezado por Alemania, Italia y el Reino Unido.
Para finales de 2010, el grupo contaba con 560 tiendas, de las cuales más de 300 eran propias. El mayor local del grupo a nivel global, fue inaugurado en Shanghai el año pasado, lo que coincidió con los 100 años de Zegna.
Para este 2011 se programaron cerca de 20 nuevas aperturas, la mitad en China y en otros mercados nuevos como Vietnam y Sudáfrica, así como también en India, Estados Unidos y Europa.
Las ventas también estuvieron impulsadas por los accesorios, que representan el 20% de la facturación. Recientemente, el grupo llegó a un acuerdo con las empresas del grupo Estée Lauder para la distribución de fragancias de las marcas del grupo Ermenegildo Zegna y el desarrollo de nuevas líneas de productos.
Acerca del desempeño este año, el CEO del grupo, Ermenegildo Zegna, señaló que "las cifras minoristas del primer trimestre de 2011 confirman un crecimiento sostenido, con un porcentaje promedio superior al 20% a niveles constantes de tasa de cambio, lo que nos ubica en una posición de liderazgo entre los minoristas de lujo globales, a pesar de la disminución en las ventas en Japón como consecuencia de los difíciles problemas medioambientales que asolaron al país".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.