Apple Inc reportó el martes un alza en sus ventas del iPhone mayor a la esperada para el trimestre al 31 de diciembre, pero pronosticó ingresos por debajo de las estimaciones para el período actual debido a que los clientes están esperando el lanzamiento del modelo del décimo aniversario del iPhone.
Apple vendió 78,29 millones de iPhones en el primer trimestre al 31 de diciembre, por encima de las 74,78 millones de unidades del mismo periodo del año pasado, en lo que fue el primer trimestre en que las ventas de su icónico producto aumentan en un año.
Analistas esperaban en promedio ventas del iPhone por 77,42 millones de unidades, de acuerdo a la firma de investigación FactSet StreetAccount.
Los resultados, que reflejan el primer trimestre completo de ventas del iPhone 7, se dan en momentos en que la demanda global por teléfonos inteligentes se está ralentizando y alternativas más baratas de Android inundan el mercado.
La compañía proyecta ingresos totales de entre 51.500 millones y 53.500 millones para el actual trimestre. Analistas esperan en promedio ventas por 53.790 millones de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.