La cadena de comida rápida McDonald's reportó ventas globales mayores de lo esperado en sus restaurantes establecidos, impulsadas por una demanda en Europa muy superior a la pronosticada por Wall Street.
"Europa era la preocupación, y Europa descolló", dijo el analista Matt DiFrisco de Oppenheimer. "Eso le dará a la gente un poco más de confianza", agregó.
Las ventas mismas tiendas en Europa aumentaron 7% en enero, muy por arriba del 3,7% esperado por los analistas, siendo este continente el mayor mercado de McDonald's en ventas y contribuye con el 40% del total de ingresos.
Las ventas en enero a nivel mundial de restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses subieron un 5,3%, por arriba del 4,4% que pronosticaban los analistas.
En EEUU, donde el alto desempleo ha golpeado a las cadenas de comida rápida, las ventas subieron un 3,1%, por debajo del 4,4% calculado calculado por los expertos. Este mercado representa alrededor del 35% de los ingresos de McDonald's.
Las ventas en la unidad de Asia/Pacífico, Medio Oriente y Africa crecieron un 5,2%, superando el incremento del 4,6% que esperaban los analistas.