McDonald's Corp reportó este jueves un crecimiento en las ventas globales de abril en restaurantes establecidos que cumplió con las expectativas, debido a que un repunte en Asia ayudó a contrarrestar decepcionantes ventas en Europa y resultados planos en Estados Unidos.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1,2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables en Asia escalaron un 2,9%, más que el incremento del 1% pronosticado por analistas.

El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en Estados Unidos debido a un débil crecimiento del empleo y de los salarios, lo que se ha sumado a la fuerte competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc.

La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera un 31% de sus ingresos.

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald's en Estados Unidos cayeran un 0,1%.

La compañía afirmó a través de una declaración que "las dinámicas de la industria permanecen desafiantes".

El negocio de McDonald's se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40% de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo un 0,3%, bastante por debajo del alza del 1,9 por ciento esperada por los analistas.