El crecimiento de las ventas subyacente de Nestlé se desaceleró a un 4,3% en el primer trimestre, por debajo de su rival Danone, ya que la agitación debilitó los negocios en Oriente Medio y el clima frío de primavera redujo las ventas de agua embotellada y helados.

Nestlé también hizo frente a una confianza negativa de los consumidores a raíz de un escándalo sobre carne de caballo, una retirada de huevos de chocolate y una mayor competencia en el negocio del café.

Las ventas de la compañía de alimentos más grande del mundo subieron a 21.900 millones de francos suizos (US$23.520 millones de), pero por debajo de un pronóstico promedio de 22.580 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters.


Nestlé dijo que espera ver un impulso más sólido en mercados emergentes clave y confirmó la orientación para todo el año de un crecimiento de un 5%-6% en ventas subyacentes y una mejora en el margen operativo de comercio.

"La cifra parece decepcionante, sobre todo a raíz de los fuertes números de Danone", dijo el analista de Kepler Capital Market Jon Cox.

A principios de esta semana, Danone reportó un crecimiento trimestral de las ventas del 5,6%, gracias a la fuerte demanda de alimentos para bebés en Asia.

El presidente ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke, dijo que esperaba ver volatilidad durante todo el 2013.

"El comienzo de año refleja la cautela que expresamos en febrero", dijo en un comunicado.