Las ventas mundiales de chips subieron un 1,2% en julio a US$25.200 millones, frente a junio, a pesar de las crecientes señales de una desaceleración del crecimiento en la economía general, dijo la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés).
La SIA dijo que continúa anticipando que el crecimiento de la industria para el año 2010 estará en línea con su previsión de mediados de año del 28,4%.
"La continua proliferación de semiconductores en una amplia gama de productos ofrece oportunidades para la expansión de la industria, aún en un período de crecimiento económico general más lento", dijo en un comunicado el presidente de la SIA, Brian Toohey.
El viernes, Intel, quien domina el mercado de microprocesadores de PCs, advirtió que el ingreso del tercer trimestre podría no alcanzar las propias estimaciones en más de US$1.000 millones.
Los principales fabricantes de chips incluyen a Intel, Texas Instruments, Advanced Micro Devices, National Semiconductor, Nvidia Corp, Qualcomm Corp, STMicroelectronics, Samsung Electronics e Hynix Semiconductor.