Las ventas de computadoras cayeron a  fines del año pasado, a pesar de la temporada de compras por las fiestas y el  lanzamiento de la última versión de Windows, informó una empresa de análisis especializada en el sector.

Según el informe divulgado por International Data Corporation,  las ventas a nivel mundial de computadoras personales totalizaron 89,8 millones  de unidades en el último trimestre de 2012, un 6,4% menos que en el mismo  período del año anterior.


Se trata de la primera vez en cinco años que se registra una disminución de las ventas de computadoras durante la temporada de fin de año.

"Los consumidores así como los vendedores y distribuidores se dividen las ventas de PC con la creciente demanda de tabletas y teléfonos inteligentes",  señaló IDC en un comunicado.

"El mercado de las PC continúa replegándose ante los dispositivos móviles y  una sostenida crisis económica", señaló.

El gigante Microsoft lanzó su sistema operativo Windows 8 a nivel mundial  el 26 de octubre en un intento por hacer frente al crecimiento exponencial de  los dispositivos móviles, como las tabletas electrónicas.

Windows 8, con una capacidad para trabajar con pantallas táctiles, fue  lanzado con la idea de competir con los actuales sistemas operativos utilizados  en teléfonos y aparatos móviles.