El grupo francés de alimentos Danone dijo que su crecimiento de ventas se aceleró en el segundo trimestre, con su división de lácteos en Europa mostrando las primeras señales de estabilización, y mantuvo sus perspectivas de ganancias y de ventas para todo el 2013.

El mayor fabricante de yogur del mundo con marcas como Actimel y Activia, que dio a conocer planes para reducir costos para hacer frente a la crisis en el sur de Europa, dijo que aún quiere volver a un crecimiento orgánico "fuerte y rentable" a partir del 2014.

Danone, que compite con Nestlé y Unilever, es el más expuesto entre grandes grupos de alimentos a la crisis de la zona euro.

La firma logró un crecimiento sobre una base comparable de las ventas del segundo trimestre del 6,5%, por encima del pronóstico promedio del 5,7% obtenido en un sondeo de la empresa a un grupo de analistas.

Esto también representa una aceleración desde el crecimiento del 5,6% alcanzado en el primer trimestre.

En la división de lácteos de Danone, que representa casi el 60% de los ingresos, las ventas crecieron un 2,6% en el segundo trimestre, una aceleración desde el crecimiento de un 0,7% en el primer trimestre.

Esto refleja los primeros signos de estabilización en Europa, así como un crecimiento de dos dígitos de las ventas en Rusia y en América del Norte, dijo Danone.

La ganancia operativa del primer semestre subió un 2,3% a 1.475 millones de euros (US$1.960 millones) sobre una base comparable, mientras que las ventas subieron un 6% a 11.058 millones de euros.