El gigante de alimentos Nestlé, dijo que espera que 2013 sea tan desafiante como 2012, luego de reportar que el crecimiento de ventas repuntó en los últimos tres meses de 2012 tras un decepcionante tercer trimestre.

El crecimiento subyacente de las ventas de Nestlé fue de un 5,9% a 92.200 millones de francos suizos (US$100.300 millones) el 2012, cumpliendo con las expectativas promedio de los analistas, e implicando una ligera recuperación desde el crecimiento del 5% en el tercer trimestre.

"El 2013 volverá a ofrecer oportunidades para aprovechar nuestras ventajas competitivas, cumplir con nuestras oportunidades de crecimiento y beneficiarse de nuestra búsqueda de la mejora continua," dijo el presidente ejecutivo, Paul Buckle, reiterando la perspectiva estándar de Nestlé en el año.

Por largo tiempo, Nestlé ha apuntado a un crecimiento de ventas subyacente de 6,5%, así como una mejora en los márgenes y las ganancias subyacentes por acción en unidades monetarias constantes.

El crecimiento de las ventas en Asia, Oceanía y África, que representaron alrededor de un quinto de los ingresos, fue de un 8,4%.