Molesto y disconforme se mostró Jaime "Pillo" Vera una vez finalizado el empate ante Universidad de Concepción. No por el resultado, que los puede sacar del liderato del Clausura, sino que por uno de los próximos desafíos que los nortinos deberán enfrentar este semestre: Copa Libertadores.
"Es lamentable salir de nuestra casa. Estamos cómodos jugando en Cavancha, nos ha ido bien. Daremos muchas ventajas por jugar en un estadio que, claro, es nuevo y con una cancha espectacular, pero no es nuestro", comentó Vera, agregando al respecto que "es bastante quisquillosa la gente de Conmebol. Según ellos, nuestro estadio no está preparado para jugar Copa Libertadores. Nosotros creemos que si y la directiva ha hecho los esfuerzos posibles, pero no mandamos".
"No hay ninguna ventaja por jugar en Calama, porque no entrenamos ni vivimos en ese ambiente a 2.600 metros de altura. Tendremos que aclimatarnos y habrá que trabajar en ese tema", afirmó Vera, quien aseguró no sentir presión por realizar una gran Copa Libertadores, tomando en cuenta los malos resultados de Colo Colo y Unión Española en el torneo continental. "Somos un equipo novato y con poca tradición en estas instancias y eso pasa la cuenta en todo ámbito. La presión la tienen los equipos grandes", dijo el "Pillo", quien aprovechó de defender el cuestionado torneo nacional. "El fútbol chileno tiene grandes condiciones. Es una competencia atractiva, pero acá siempre minimizamos lo nuestro. Palestino hizo una gran Copa Sudamericana hace poco, pero le enrostran a todo el fútbol chileno lo mal que andan un par de equipos en Copa Libertadores. No hay que tirarle barro a nuestra competencia", cerró Vera.