Mal la pasó el tenista chileno Paul Capdeville (88° de la ATP) en su duelo de segunda ronda en el ATP 250 de New Haven, ya que en sólo 43 minutos fue virtualmente arrasado por el español Fernando Verdasco (10°) por parciales de 6-0 y 6-3.

La superioridad del español fue tal, que en sólo 15 minutos ya tenía un 4-0 a su favor con dos quiebres de servicio, los cuales finalmente afianzó gracias a un derecho implacable que el chileno nunca pudo contrarrestar en menos de media hora.

Si bien en el segundo set el número dos de Chile logró levantar un poco su juego, la reacción llegó demasiado tarde, ya que su quiebre en el séptimo game sólo le sirvió para darle un poco de dignidad al marcador, perdiendo el partido en un total de sólo 50 minutos.

De esta forma, Capdeville queda eliminado en segunda ronda del torneo estadounidense y deberá esperar hasta la próxima semana para su debut en el US Open, donde ingresará directamente junto a Nicolás Massú y Fernando González, quien ya confirmó su presencia en el último Grand Slam de la temporada.

Fernando Verdasco, en tanto, se mete en los octavos de final de New Haven donde deberá medirse con el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el chino Yen-Hsun Lu.