El veredicto del juicio contra Paolo Gabriele, ex mayordomo del Papa Benedicto XVI se dará a conocer este sábado, indicó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, poco después de que un gendarme declarara que se habían hallado mil "documentos de interés" en el domicilio del acusado.
Gabriele, está acusado de haber robado documentos confidenciales que desvelaron tensiones en altas esferas de la Iglesia.
"Hay alrededor de 1.000 documentos de interés, incluyendo fotocopias y originales y algunos documentos con la firma del Santo Padre", afirmó por su parte Silvano Carli, uno de los cuatro gendarmes que se preveía interrogar este miércoles, refiriéndose a los hallazgos de la policía cuando se arrestó a Gabriele en mayo pasado.
Los testigos afirmaron que había "cientos de miles de documentos" en el domicilio del mayordomo, indicando que lo referido al Papa estaba "hábilmente disimulado" entre esos papeles en desorden, consigna AFP.
El juicio de Gabriele se reanudó esta jornada, pero mañana, día de San Francisco de Asís, patrono de Italia, no está prevista ninguna audiencia. El Papa viajará al santuario de Loreto, en el este de Italia.
POLICIA
En tanto, la policía en su declaración de esta jornada, dijo que Gabriele, estaba en posesión de algunos papeles que el pontífice había marcado como "para ser destruidos".
Durante la tercera sesión del juicio, la policía vaticana dijo también que el ladrón de los documentos encriptados del Vaticano había comprometido alguna de las operaciones del diminuto Estado, y que Gabriele había impreso instrucciones sobre cómo ocultar archivos informáticos y usar teléfonos
móviles en secreto, cita Reuters.