Resignado y triste por su alejamiento de la banca de Huachipato se mostró el técnico Fernando Vergara, quien fue despedido esta tarde debido a los malos resultados en el Clausura.
En diálogo con latercera.com el ahora ex técnico siderúrgico aseguró que sólo esta tarde se enteró de los planes de la dirigencia de Huachipato, que tomó la determinación tras el 0-3 que sufrieron el fin de semana ante Rangers.
"Me llamaron a las 13.00 para avisarme que no tenía que ir. No tengo claro porqué me despidieron, aunque me imagino que será por el mal rendimiento. Eso no me dijeron claramente", dijo.
"Estoy muy golpeado, pero tranquilo porque sé como es esta profesión (...) Sé que había gente en mi contra, pero nunca supe quienes eran ni cuales eran sus razones", agregó.
Asimismo indicó que esperaba una reacción futbolística de su equipo en las próximas fechas, tal como aconteció en el torneo pasado.
"En el torneo anterior también habíamos comenzado mal, pero terminamos bien y con opciones de clasificar a playoffs. Todavía esperaba que se produjera una reacción similar porque confiaba mucho en el trabajo", indicó.
Vergara también indicó que la relación que tuvo con los hinchas locales fue buena, pero que se fue dañando a medida que los resultados comenzaron a ser esquivos.
"Con los hinchas siempre tuve una buena relación y me pareció extraño que las críticas llegaran justo en el momento en que el equipos estaba jugando bien", reconoció.
En cuanto al tema del finiquito indicó que "aún o está claro", pero espera llegar a un pronto acuerdo.