El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, hizo un llamado a la cautela tras los últimos avances registrados en Europa, advirtiendo que la crisis aún no está solucionada.
"Europa ha tenido mejoras, pero está lejos de estar completamente solucionados los problemas. Hay mucho camino por recorrer", dijo Vergara en el marco de una conferencia de prensa conjunta con la directora general del FMI, Christine Lagarde y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
En ese contexto, sostuvo que "es cierto que durante este año el crecimiento ha sido superior al previsto, pero tengamos cuidado en decir que somos inmunes, porque no lo somos".
De hecho, precisó que "nuestras exportaciones se han visto afectadas por lo que sucede en Europa".
El economista enfatizó que "para nosotros es importante lo que sucede en la economía mundial. Chile es una economía pequeña y abierta, por lo tanto lo que suceda en el resto del mundo afecta".
En ese sentido, Vergara dijo que también "es relevante lo que pasa en Estados Unidos, el fiscal cliff. Es fuente de preocupación y desafío y es algo que hay que estarlo monitoreando constantemente por sus efectos en la economía chilena".