El volante Juan Sebastián Verón, quien anoche fue una de las figuras en la victoria por 1-0 sobre Uruguay que clasificó a la selección argentina al Mundial 2010, optó por la autocrítica y advirtió sobre el riesgo de caer en el triunfalismo.

"No hay festejo. Ahora hay que pensar en mejorar para llegar a una gran Copa del Mundo. Las cosas se dan de una manera, pero a veces se elige el camino incorrecto de hacerlo. Ahora hay que hacer un análisis, desde arriba hasta abajo. Un análisis de todo y de todos. El análisis va muy por adentro. Desde el presidente de la AFA hasta el último jugador de las eliminatorias", dijo Verón a la prensa, en alusión a las desavenencias registradas en los últimos meses en el seno del cuerpo técnico y con la dirigencia.

"Hay que escuchar y reflexionar, tener oído, no sólo opinión. A veces es más importante escuchar. Hay que sentarse a conversar entre todos. No hay que esconder las cosa debajo de la alfombra. Hablando las cosas pueden salir mejor", agregó el jugador de Estudiantes de La Plata.

"Se sufrió mucho en las eliminatorias, pero todo terminó bien. Cuando se sufre todo logro tiene más valor. El objetivo está logrado. Ahora Maradona tendrá el tiempo necesario para buscar el equipo que le guste a los argentinos. Esto no fue fácil", agregó "la Brujita" Verón.

En conferencia de prensa, consultado sobre las declaraciones de Verón, Maradona reconoció que "La Bruja es un gran referente para mejorar las cosas".