La soprano nacional, Verónica Villarroel, abrirá una academia de canto en Santiago, con el objetivo de compartir la experiencia que ha conseguido fruto de su trayectoria, con jóvenes talentos chilenos.
En medio de una conferencia de prensa, la cantante comentó que la iniciativa, que se inaugura el 28 de marzo, "es un proyecto cultural que apunta a una satisfacción profesional". Villarroel añade que "la razón por la que deseo inaugurar esta academia es porque quiero compartir mi experiencia y mi conocimiento".
"El arte le pertenece a todos", dijo la soprano, quien asegura que la escuela estará a disposición de todos los interesados, sin importar si estos buscan formar una carrera artística o simplemente quieren cantar como una satisfacción personal.
Villarroel añade que los artistas "tenemos la responsabilidad de educar a las generaciones que vienen". "A través de la enseñanza damos apoyo no solo en cuanto al tema del canto, sino también a la parte psicológica de preparar a los artistas a desenvolverse en el escenario", destacó.