Recientemente se anunció que Giancarlo Di Risio dejaba el cargo de consejero delegado de la casa de moda Versace, y hoy se anunció que la firma italiana fichó a Gian Giacomo Ferraris -quien ha dirigido a la compañía alemana Jil Sander desde 2004- como su sucesor.

Según informaciones de la revista Vogue España, este veterano del sector de lujo asumirá el cargo de forma oficial a partir del próximo 15 de julio y también pasará a formar parte del consejo de administración de la empresa.

Ferraris cuenta con más de 20 años de experiencia en el negocio de la moda, y es que anteriormente fue director general de la división de prêt-a-porter del grupo Gucci.

CAMBIOS
A pesar de que Versace alude razones estratégicas para realizar este cambio, el abandono de Giancarlo Di Risio se habría producido por una serie de desavenencias con la directora creativa de la firma, Donatella Versace.

No hay que olvidar también que la crisis económica está impulsando diversos cambios en las casas de moda, como la suspensión de pagos de Christian Lacroix que se informó hace poco, y los rumores que apuntan a distintos relevos en las direcciones creativas de firmas como Chanel o Lanvin.

GIAN GIACOMO FERRARIS
Según el diario británico "Financial Times", un ejecutivo que trabajó anteriormente con Ferraris declaró que éste tiene grandes cualidades, ya que "entiende el producto y conoce las cadenas de suministro y fábrica" y que además sabe lidiar con los grandes 'egos' de la moda.

La agencia de noticias Europa Press, en tanto, publica hoy que los analistas del sector miran aún con recelo la manera en que Ferraris se relaciona con la familia propietaria y creen que se enfrentará a grandes retos debido a que parece que Donatella decidió imponer su sello en la marca en las últimas semanas.

La emblemática firma italiana pertenece a Donatella, Santo y Allegra Versace, hermana, hermano y sobrina del fallecido diseñador, Gianni Versace.