La diseñadora italiana Donatella Versace, cuya firma presentará en la próxima Semana de la Moda de Milán una nueva línea de ropa llamada "Versus", ve en la actual crisis económica una "gran oportunidad" para la creatividad en el sector de la moda.

"La crisis es una gran oportunidad: ofrece más estímulos a la creatividad, se nos compara mucho más, nacen más ideas", dice la modista, hermana del fallecido Gianni Versace, en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Il Sole 24 Ore", en la víspera del comienzo de los desfiles en la pasarela milanesa.

Versace cree que en la actual situación económica hace falta "ofrecer estímulos" a los consumidores para que sigan comprando moda y no reducir los costos a base de restar calidad a las prendas, aunque, en el caso concreto de su empresa, ella apuesta también por otras iniciativas.

"Nosotros debemos reconsiderar la importancia y la identidad de la marca, concentrarnos en nuestro ADN. Las extensiones de marca hay que olvidarlas. Menos bolsos, menos accesorios, pero inmediatamente reconocibles", comenta la diseñadora.

"Debemos hacer un producto de moda deseable, cosas nuevas que no estén en el mercado", añade.

La modista, que el próximo viernes mostrará sus propuestas para la mujer de la temporada Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán, define la nueva línea de su firma, "Versus", como el "alma rock" de Versace y defiende el concepto del desfile en pasarela como forma de presentación de las colecciones textiles.

"El vestido necesita de un alma. Quien desfila da vida al traje, que por sí solo no podría llevar el mensaje adecuado. También la música, el maquillaje, los sombreros son importantes", comenta.

"Puedo decir que nosotros este año queremos transmitir un mensaje fuerte: Versace es estampado y color. Hemos mezclado tejidos estampados con hilos de acero y también estampados sobre plástico: en definitiva, está la modernidad del acero, el futuro del plástico, el ADN de Versace. Es una gran búsqueda", añade.