Esta mañana los usuarios de Vespucio Sur se mostraron muy preocupados, por lo que ellos creían que era un cobro equivocado al pasar por los pórticos de la autopista, cobrando tarifa de horario punta en lugar de valle.

Sin embargo, esta mañana la empresa aclaró que los 15 pórticos operaron de manera correcta, por lo tanto, el valor asignado a sus tránsitos corresponde a la tarifa horaria vigente. "El problema fue de información y no de cobro", señala en un comunicado.

De acuerdo a la autopista, el problema a se debió a que uno de los paneles de comunicación, que no integran el sistema de cobro electrónico, y que permiten entregar información en línea a los usuarios del estado de la ruta, no reflejó la actualización de la información correspondiente al cambio de horario que envió el servidor del sistema, quedando con información desactualizada.

" A las 8.15 horas de hoy ya se había corregido este problema que es de información y no de cobro, para la tranquilidad de los usuarios",  manifiesta la autopista.