El vestido Galaxy fue creado por los diseñadores Francesca Rosella y Ryan Genz de la compañía londinense de la moda CuteCircuit. Ellos crearon el vestido para el Museo de Ciencia e Industria en Chicago, por encargo, su misión era diseñar un vestido especial para representar la innovación en el ámbito de la moda.

El dúo utilizó los más pequeños LED a todo color disponible en el mercado, son planos como el papel y con 2 mm de longitud, poseen circuitos muy delgados y flexibles. Los diseñadores los bordaron a mano sobre una capa de seda para darle el largo necesario.

"El LED crea movimientos en la tela con la ligereza y la fluidez del tejido normal", dijo Francesca Rosella al portal MailOnline.

"Cuatro capas de gasa de seda se utilizaron para difundir la luz. La mejor parte del vestido no es la tecnología, sino las 40-capas de crinolina plisada de seda que dan el nacho de la falda", agregó.

Las fashionistas no deberían tostarse dentro del vestido luminoso, dijeron los diseñadores porque el vestido no se sobrecaliente debido a la tecnología LED, además, las ampolletas consumen poca electricidad, por lo que pueden cargarse con las baterías del iPod.

La luz vestido Galaxy dura alrededor de 30 minutos antes de que necesite recargar la batería. "Las zonas sin LED están decoradas con más de 4.000 cristales Swarovski - de cristal claro rosa brillante. Así que el vestido se ve bien, incluso cuando está apagado", dijo Rosella.

CUTECIRCUIT
En CuteCircuit no están ajenos a la moda de alta tecnología. En 2006 su "Hug Shirt" fue nombrado uno de los mejores inventos del año por la revista Time. El aparato funciona mediante el envío de abrazos a grandes distancias, con sensores insertados en la camisa, que recrear las sensaciones de tacto, el calor de la piel y el ritmo cardíaco del remitente.

Los diseñadores siguen siendo herméticos sobre cuándo el vestido Galaxy puede mostrarse en la pasarela, pero habrá un lanzamiento preliminar de su colección 2010, la semana que viene.