Dos vestidos diseñados por el fallecido Alexander McQueen para su colección prêt-à-porter Otoño-Invierno 2007 -la cual se inspiró en los juicios por brujerías de Salem de 1962- se venderán a fines de este mes en la casa de subastas Bonhams, de Londres.
La subasta incluirá un largo y adornado vestido dorado, recientemente usado por la cantante Holly Valance este año en los Brit Awards, días después de la muerte de McQueen. El cual fue descrito por Vogue.com como "La reina de la noche" y que actualmente se estima será vendido entre 12.000 libras (9,3 millones de pesos) y 18 mil libras (14 millones de pesos).
La segunda prenda es un vestido color crema con un bustier confeccionado con plumas de pavo real. Este traje tendrá un precio estimado de entre 10 mil libras (7,8 millones de pesos) y 14 mil libras (10,9 millones de pesos aproximadamente).
Los vestidos subastados pertenecen a la famosa colección inspirada en una pariente lejana del diseñador, Elizabeth How, declarada culpable en el juicio por brujería de Salem de 1962. Alexander McQueen presentó esta colección en un dramático y sexy desfile durante la Semana de la Moda Prêt-à-Porter de París en febrero de 2007.
En dicha pasarela, las modelos fueron emergiendo como miembros de una secta, caminando sobre un pentagrama pintado sobre un lecho de brasas. Sobre ellas se dispuso una pirámide invertida en la cual se proyectaban imágenes de cucarachas arrastrándose y brujas quemándose en las llamas, según recuerda un artículo del diario británico The Telegraph.
La venta de estas prendas únicas se realizará el miércoles 30 de junio en la casa de subastas Bonhams, en Londres.