El alemán Sebastian Vettel, que al lograr su sexto triunfo del año en Monza, donde ganó el Gran Premio de Italia -por delante del español Fernando Alonso (Ferrari)-, reforzó más su liderato en el Mundial de F1, declaró que "ha sido una carrera fantástica" y que están "muy orgullosos".
"Ha sido una carrera fantástica, pero se nota la diferencia cuando no ganas aquí con un traje rojo (en referencia a Ferrari). Puede pasar lo de hoy, que te abuchean, pero al final es una sensación muy buena, porque significa que lo has hecho bien y que has derrotado a los chicos de rojo. Así que estamos muy orgullosos de ello", explicó Vettel, que con su victoria 32 en Fórmula Uno igualó la cuarta mejor marca de todos los tiempos de Alonso.
"Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Normalmente es una de las pistas más duras a las que vamos durante todo el año, pero en esta ocasión, el coche ha estado absolutamente sensacional y la carrera ha sido increíble", dijo el tricampeón más joven de la historia.
"Es maravilloso ganar aquí, es el mejor podio de la temporada, así que estoy muy orgulloso de estar subido aquí", indicó Vettel, nacido hace 26 años en Heppenheim y que hoy fue abucheado en la ceremonia de entrega de premios por la afición local, predominantemente 'ferrarista' y que aclamó a Alonso.
Sebastian se lo tomó con mucha filosofía, consciente, además del importante golpe psicológico asestado al campeonato. "La sensación de ganar ha sido muy bonita, pero también me esperaba en cierta medida algo así", comentó.
"Se lo dije a mi equipo en la vuelta de regreso a box, que cuanto más fuerte nos abuchearan, mejor lo habríamos hecho. No se lo tengo en cuenta a los aficionados, porque está claro que ganar vestido de azul aquí no recibe muchos apoyos", cerró un sonriente Vettel.