El alemán Sebastian Vettel buscará abrochar su tricampeonato de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Brasil, carrera en la cual comenzará desde la cuarta posición y con una ventaje de 13 unidades en la clasificación general sobre el español Fernando Alonso, el único competidor que le puede "arruinar la fiesta".
El piloto del equipo Red Bull se podría transformar en el tricampeón más joven de la historia en Interlagos de Sao Paulo, ya que gracias a los 273 puntos con que lidera la competencia de pilotos solamente un "desastre" podría despojarlo del galardón.
De lograr su tercera corona, el campeón de las últimas dos temporadas de la máxima categoría del automovilismo mundial, batiría el récord del brasileño Ayrton Senna, que en 1991 ganó su tercer título con 31 años y 213 días.
El germano necesita solamente entre los cuatro primeros puestos, delante de Alonso o que el hispano no sume puntos, para rebajar la marca de forma notoria, dejándola en 25 años y 145 días.
En tanto, el español de Ferrari largará desde la septima posición, gracias a una sanción de 10 puestos que sufrió el venezolano Pastor Maldonado (Williams), y necesita un milagro para lograr su tercer título de Fórmula 1.
El campeón de 2005 y 2006 necesita ganar la carrera que se realiza en el Autódromo "Jose Carlos Pace" y que Vettel no llegue entre los cinco mejores competidores del certamen.
El ganador de la pole position fue el británico Lewis Hamilton, quien obtuvo el mejor tiempo tras cubrir los 4.309 kilómetros de la pista con un tiempo de un minuto, doce segundos y 458 milésimas, 55 menos que su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.